sábado, 8 de octubre de 2011

El milagro científico (tema 0 ej.2)

Hola a todos los que leáis esto!
Si tenéis unos minutos libres y estáis relajados me gustaría que visitárais este enlace, es un artículo:
http://textosciencia.blogspot.com/2011/08/e-milagro-cientifico.html
Puede parecer largo y aburrido pero nada de eso, si te gusta pensar y cuestionarte las cosas ESTÁ HECHO PARA TI.
Vale, parece que lo estoy vendiendo, pero es que de verdad vale la pena y seguro que el tema que trata ya ha pasado antes por tu mente...

Este artículo sacado del libro "La mente de Dios" escrito por Paul Davies en 1992 nos transmite unas claras ideas de la ciencia, o de su objetivo.

Al principio nos habla de un mundo bello que vemos todos y un método científico que a través de leyes, escritas por nosotros (los humanos), explican como funciona: como si todo tuviese un orden y nosotros pudiéramos darnos cuenta.
Pero esto es un enigma, hasta que punto podemos asegurar que la 'ciencia funciona'. ¿No sería mucha casualidad?

También se habla de la religión. La ciencia amenaza a Dios con sus explicaciones y esto no le gusta a mucha gente. Pasamos de tener un Dios creador que mira por nosotros a ser el mínimo resultado de una casualidad.
(En mi opinón me gustaría decir que para mi la religión y la ciencia no tienen que ser opuestas, que pueden ser complementarias).

Volviendo al texto, la ciencia nos abre fronteras nuevas de tal manera que vamos avanzando por cáminos que nos cuestan comprender, o simplemente nos parece imposible hacernos a la idea. Pero eso de que todo sigue un orden suena muy bien.

Ahora se nos plantea una reflexión: siguiendo el razonamiento de que realmente existe un orden habrá una primera ley, una "Teoría de todo". Una idea más bien para soñadores, que los científicos rechazan alegando que no podría estar dentro de nuestras posibilidades de razonamiento. Pero quién sabe...

Como conclusión podemos sacar que hemos visto el universo de muchas maneras distintas, todas estas llenas de ganas de comprenderlo pero incompletas. Además, cómo es posible que las Matemáticas, inventadas por nosotros, puedan describir algo que lleva millones de años existiendo. ¿De verdad funcionan o somos nosotros los que estamos suponiéndolo todo?

Preguntas y reflexiones sin respuesta, que nos dejan un tanto perplejos e insatisfechos.


P.D. Si lo has leído me gustaría que me dejases un comentario con tu opinión, gracias.

1 comentario:

  1. Estupendo.
    Has cogido la idea que pretendo inculcaros sobre el blog.
    Me ha resultado interesante para leer.
    Sigue así

    ResponderEliminar