domingo, 27 de mayo de 2012

¿Por qué dos razones fundamentales los combustibles fósiles deben ser sustituidos progresivamente por otras energías?


La obtención de energía a través de los combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural) es la forma  usada actualmente por ser la más sencilla y rentable. Pero, ¿por qué deberíamos utilizar otras energías alternativas?

El alto ritmo de consumo de los combustibles fósiles hace que estos escaseen cada vez más, y sabemos que a medio plazo terminarán por agotarse. Esto supondrá un problema si no empezamos a prescindir de ellos progresivamente. El aumento de precios continuará debido al creciente desequilibrio entre la oferta y la demanda.
La otra desventaja es su impacto ambiental debido a la emisión de gases que contaminan la atmósfera y resultan tóxicos para la vida. 



Las energías verdes son la solución. Aunque todas contaminen de algún modo, estas fuentes de energías son más limpias, se obtienen de fuentes naturales "inagotables". Estas son por ejemplo la energía solar o la eólica. La desventaja que presentan, respecto a los combustibles fósiles, es el alto rendimiento de estos últimos que no llega a ser igualado por las nuevas energías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario